Asesoramiento Familiar y de pareja

Asesoramos a tu familia en todo lo que necesites:

  • Asesoramiento de pareja
  • Asesoramiento en la educación de los hijos
  • Asesoramiento personal
  • Asesoramiento académico y profesional

Educar hoy en día no es fácil. Son muchas las situaciones nuevas que los padres no siempre sabemos manejar. En Cyma te ayudamos a conocer y educar a cada hijo según sus necesidades, así como a mantener una comunicación y concordia familiares que permitan ser feliz. 

En Cyma ayudamos a tu familia para que pueda haber una relación óptima y resolver los problemas de comunicación o de otro tipo. Te ayudamos a conocer cómo educas, cuál es tu estilo educativo y cómo influye esto en cada hijo; te ayudamos a conocer a cada hijo, su forma de ser y su forma de aprender, para poderle dar desde la familia lo que realmente necesita. Ayudamos a cada uno de los miembros de la familia a superar situaciones difíciles. Y es que nuestra experiencia como hijos ya no es modelo suficiente, lo que produce inseguridad, a veces desconcierto y miedo a no educar bien.

El asesoramiento familiar es siempre una parte esencial en toda intervención, ya sea psicopedagógica, psicológica o de lenguaje, realizada con un hijo que presente algún tipo de dificultad de desarrollo o aprendizaje.  Sin la actuación desde la familia cualquier intervención que se realice en Cyma o en el colegio es insuficiente. Por ello también trabajamos, siempre que es posible, en colaboración con el centro educativo, para posibilitar el establecimiento de las sinergias necesarias entre la familia, el colegio y la intervención específica que requiere el niño o adolescente.

En Cyma no nos olvidamos de los mayores, de los abuelos, ni de aquellos adultos que, por accidente o enfermedad, necesiten de un apoyo específico para la mejora de su calidad de vida y recuperación.

¿Qué ofrece Cyma a las familias? 

En Cyma te orientamos para que en cada etapa de la vida de la familia las relaciones familiares y la comunicación sean las óptimas y faciliten el pleno desarrollo de cada uno de sus miembros. Para ello te ofrecemos:

  • Asesoramiento a la pareja: unas relaciones de pareja óptimas son la base para la familia. Gran parte de los problemas de pareja tienen solución y con ella se fortalece la comunicación y la unión. La armonía entre los padres es la base para una buena relación familiar y la educación de los hijos.
  • Asesoramiento sobre la educación de los hijos: cada etapa del desarrollo evolutivo de los hijos requiere una forma de educar adaptada a esa edad. Además, cada hijo es diferente, tiene un temperamento distinto y, por lo tanto, necesita una atención diferente. El estilo educativo de los padres es clave para el desarrollo de la personalidad del hijo. En Cyma te ayudamos a conocer cuál es tu estilo educativo

Este asesoramiento se realiza de forma individual y/o en forma de escuela de padres, donde se tratan los temas generales de información y formación para los padres. 

La ventaja de las sesiones en forma de Escuela de padres es que el intercambio de experiencias y las diferentes formas de actuar de otros padres ayudan a objetivar mejor las situaciones personales familiares. Son siempre un complemento a las intervenciones de asesoramiento individuales.

  • Asesoramiento personal en situaciones de dificultades emocionales: todos pasamos por momentos difíciles en los que necesitamos que alguien nos ayude a ver las cosas con claridad y poder así tomar decisiones, ya sean personales, laborales, familiares, etc.

El asesoramiento personal no es terapia psicológica, es ayuda para la vida cotidiana en situaciones de especial dificultad.

  • Asesoramiento académico y profesional: en la adolescencia es frecuente no saber qué decisiones tomar para el posterior desarrollo profesional. Esto genera una gran ansiedad e inseguridad. 

También es de suma eficacia para los adultos en momentos en los que se plantea un cambio laboral o de necesidad de formación complementaria, o de desarrollo de competencias personales profesionales, para el desarrollo personal y profesional. 

 

Caso de éxito

Pedro y Susana no logran que Elena, de 5 años, les obedezca. Tiene unas rabietas tremendas y muchos celos de su hermano pequeño, de apenas un año. Elena es una niña inteligente y muy perceptiva. En Cyma se ha evaluado el estilo educativo de la familia, que la niña no tenga otro tipo de problemas, y se ha comprobado que el estilo de los padres se caracteriza por la falta de límites. Los padres ahora han aprendido cómo exigirle a Elena, ponerle los límites que necesita y prestarle al atención que demanda y empezar a hacerlo de forma adecuada con el hermano. También ha mejorado la comunicación en el matrimonio.

“No es el amor lo que sustenta una relación, es el modo de relacionarse lo que sustenta al amor.”