Apoyo al estudio

En numerosas ocasiones los niños no logran un rendimiento óptimo porque no saben estudiar. Ello tiene como consecuencia falta de motivación, rechazo hacia el colegio, baja autoestima, etc. En Cyma ofrecemos a los padres un programa de apoyo al estudio en el que se analizan las dificultades de cada niño y se le da un seguimiento personalizado. Se trabaja con el niño o adolescente su estilo de aprendizaje, las técnicas y estrategias de aprendizaje autónomo que necesite, etc. 

El Programa de Apoyo al estudio se ofrece de una doble forma:

  1. Taller intensivo de aprendizaje autónomo. Durante una semana se trabaja con el alumno (desde 5º/6º de Primaria hasta Bachillerato) para que aprenda a desarrollar técnicas eficaces de aprendizaje autónomo. Al final del taller se le aporta a cada familia, en entrevista personal, el informe de las necesidades del hijo y la orientación necesaria para seguir potenciando el desarrollo de sus competencias personales. Para participar en estos talleres se requiere una entrevista previa con el alumno. Los padres podrán asistir a una sesión formativa inicial y final del taller.
  2. Asistencia constante al gabinete (recomendable dos tardes en semana) para trabajar el desarrollo de las diversas capacidades, competencias y habilidades de cada alumno. Se realiza una evaluación previa y se trabaja de forma individual o en grupos de edades similares para el logro de la adquisición de hábitos positivos de trabajo, motivación, autoestima académica y superación de posibles dificultades.