Y tenía solución...

Acudí en busca de asesoramiento porque mi mundo se tambaleaba. Las discusiones con mi marido y mi nivel de ansiedad me afectaban en todo, relación con mis hijos, trabajo, etc. Mi matrimonio se estaba derrumbando y ya no veía salida. Mi marido ya había planteado el divorcio, pero yo no lo tenía claro. Tenemos tres hijos, el mayor de nueve años y era consciente de lo que supondría para ellos nuestra separación. Pero así no podíamos seguir, tampoco los niños podían ser felices en ese ambiente. A las primeras consultas mi marido no quiso ir, pero al ver mi mejoría se animó a acudir. Descubrimos que nuestro problema era que no sabíamos comunicarnos ni entendernos mutuamente. Estamos muy agradecidos porque ahora estamos viviendo lo que siempre tuvo que ser.

Elvira - 37 años

Convivir con mi hijo con TDAH

Traje a mi hijo porque está diagnosticado de un TDAH. Convivir con él no era fácil, pero ya nos habían explicado que eso era debido a su problema y que poco se podía hacer. Era agotador y descorazonador, y saberlo no impedía que acabáramos discutiendo con él y entre mi marido y yo. Pues no es así. Ahora las cosas han cambiado. El niño está aprendido a aprender, centrarse, controlarse. El médico le está quitando ya la medicación. En casa es ya uno más, nadie se acuerda de si tiene o no TDAH. Se le premia o regaña igual que a los hermanos y ya no hay tensión. Le están ayudando a él y a nosotros. Se lo recomiendo a todos los padres.

Irene - 34 años

Al final aprobé

Cada día iba más nervioso al cole. En los exámenes me bloqueaba y cada vez que me preguntaba un profesor me quedaba en blanco. Mis amigos decían que yo era un “pasota” y al final casi me lo creí. Mi madre me dijo que a lo mejor necesitaba que alguien me ayudase a organizarme para ver qué es lo que me pasaba. Después de ir toda esta evaluación a un apoyo al estudio conseguí superar mis miedos, contestar a las preguntas y dejar de ser ese “pasota” que yo sabía que no era. Ahora ya sé qué tengo que hacer para el curso que viene.

Jaime - 15 años