Cyma, psicopedagogía y familia, es un espacio psicopedagógico integral. Las personas que trabajamos en Cyma, formamos un equipo multidisciplinar de pedagogos, psicólogos, psicopedagogos y logopedas al servicio de las necesidades educativas y de aprendizaje de todos los miembros de la familia y de los centros escolares.

El equipo que asesora y colabora con Cyma está formado por profesionales de reconocido prestigio y experiencia docente en el ámbito educativo, tanto en enseñanza obligatoria como universitaria, y de la intervención psicopedagógica, psicológica o de dificultades del lenguaje. 

La docencia activa en formación del profesorado y en la gestión de centros educativos nos permite ofrecer, además de una respuesta individualizada a cada familia o persona  que demanda nuestros servicios, un asesoramiento y diseño de programas específicos a los centros educativos en función de sus intereses en cada momento.

La amplia experiencia de nuestros asesores y colaboradores, así como el trabajo en equipo ante cada caso, posibilitan una respuesta excelente a cada necesidad.

 

Cynthia Hertfelder

Dra. en Educación por la U. Rey Juan Carlos. Orientadora familiar por la U. de Navarra. Máster en Asesoramiento educativo familiar por el C.U. Villanueva (UCM). Profesora en la U. Rey Juan Carlos y en la U. Francisco de Vitoria. Autora de diversas publicaciones sobre educación de los hijos. Especializada en asesoramiento a familias en la educación de los hijos, escuelas de padres, asesoramiento para el desarrollo personal, autoestima, intervención en dificultades de pareja…

Jorge Muñoz Ruata

Dr. en Medicina y Psiquiatra. Profesor en el C. U. Villanueva (UCM). Psiquiatra en el colegio Virgen de Lourdes. Coordinador y profesor de los cursos de formación del profesorado del M.E.C. y de la Consejería de Educación de la CAM (12 años). Investigador, director y autor de diversos estudios sobre educación, psiquiatría y neurociencia. Especializado en trastornos de aprendizaje y en discapacidad Intelectual.

Luis Manuel Martínez Domínguez

Dr. en Educación. Profesor de la universidad Rey Juan Carlos. Investigador, director y autor de diversos estudios y proyectos sobre educación, rendimiento escolar, etc. Amplia experiencia en departamentos de orientación escolar. Autor de diversas publicaciones sobre educación. Especializado en programas para el apoyo al estudio y el desarrollo de competencias personales de adolescentes.

Paz Holguín Pérez

Licenciada en Psicología por la UAM. Habilitación Sanitaria. Máster en Psicoterapia infanto-juvenil (ISEP). Dip. en neuropsicología evolutiva (ISEP). Especializada en T.I.D., Caja de arena y técnicas proyectivas gráficas, maltrato entre iguales en menores (U.A.M.).  Psicoterapia infantil y adolescentes. Experta en Delincuencia Juvenil y Respuesta Penal con menores infractores (A.R.M.I. y U.A.M.), TDAH, TDA, problemas de conducta, autoestima, trauma, depresión…

Belén Moya Martín

Licenciada en Psicología por la U. Complutense de Madrid. Habilitación Sanitaria. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la U. Camilo José Cela. T. Psicología del deporte.Psicoterapia con adolescentes y adultos. Especializada en evaluación e intervención en trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar, trastornos afectivos), trastornos de la conducta alimentaria, de personalidad, trauma, autoestima, habilidades sociales, desarrollo personal...

Carmen Perdices

Licenciada en CC de la Educación (UCM). Máster en Orientación familiar (IEE). Profesora de IES, departamento de Orientación en pedagogía terapéutica. Profesora en la universidad Rey Juan Carlos. Colaboradora en diversas revistas de ámbito educativo y cultural y medios de comunicación (radio y tv). Especializada en atención a la diversidad, escuelas de padres y asesoramiento escolar y familiar.